Since

Técnico Superior Universitario en Comercio y Logística Internacional

Definición

El Técnico Superior Universitario en Comercio y Logística Internacional egresado de SINCE Colegio Universitario es aquel profesionista capaz de ejecutar procesos integrales de comercio y logística internacional, considerando en sus líneas de acción los principios culturales, sociales, económicos, políticos, ambientales y éticos de los mercados en que interactúa.

Objetivos Generales de plan de estudios

– Formar egresados con conocimientos técnicos y prácticos utilizados en el sector empresarial actual del ámbito de comercio y logística internacional.

– Desarrollar técnicos superiores con habilidades de auto-aprendizaje, capacidad analítica e investigación para la solución efectiva de problemas.

– Proporcionar a nuestros estudiantes conocimientos que permitan aplicar herramientas tecnológicas y de sistemas automatizados para el incremento de la competitividad organizacional en los diferentes roles en que se desempeñan.

– Inculcar el concepto de calidad y sus variables en los programas desarrollados.

– Fortalecer el dominio del idioma inglés.

Justificación

De acuerdo a las condiciones de relaciones internacionales comerciales en las que todos los países han visto la necesidad de participar en magnitudes diversas, el programa de Técnico Superior Universitario de Comercio y Logística Internacional de SINCE Colegio Universitario, responde a las exigencias que demanda el mercado actual de profesionistas expertos en la administración de operaciones de comercio y logística internacional.

Actitudes y habilidades (competencias)

Los egresados Técnico Superior Universitario en Comercio y Logística Internacional, de SINCE Colegio Universitario, recibirán la formación necesaria para:

• Poseer conocimientos para la clasificación arancelaria de mercancías de acuerdo a su función, materia constitutiva y otros elementos requeridos para la asignación correcta.

• Comunicarse en el idioma inglés.

• Resolver problemas de comercio exterior aplicando el sustento legal adecuado.

• Apoyar en la ejecución de la administración de procesos logísticos.
    • Comunicarse interculturalmente de manera efectiva.

• Conocimiento de sistemas automatizados para la elaboración de documentos aduaneros, control de inventarios de operaciones de comercio exterior, entre otros.

• Capacidad de análisis sobre los textos de Acuerdos y Tratados Internacionales Comerciales y de otras índoles.

• Manejo de tráficos aduaneros y aspectos logísticos aplicables al traslado internacional de mercancías.
    • Tomar decisiones efectivas en concordancia con preceptos éticos y de desarrollo sustentable.

• Aplicar herramientas de control de calidad en el ejercicio de su profesión.

• Interpretar lenguaje económico financiero para la inserción en proyectos de comercio y logística internacional.

– INGLÉS I

– FINANZAS

– CULTURA DE CALIDAD

Ambito de desarrollo profesional

• Dependencias gubernamentales, Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, étc.

• Despachos de consultores de comercio exterior, fiscales, auditoría.

• Empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.

• Empresas mexicanas exportadoras.

• Agencias Aduanales.

• Comercializadoras

• Empresas de servicios logísticos.

• Empresas transportistas.

• Empresas de la Industria Ferroviaria.

Ubicación

Av. Rafael Pérez Serna No.1828. Fracc. Puerta del Sol Cd Juárez, Chihuahua, MEXICO C.P. 32410

¿Requieres mayor información?

Envíanos mensaje o comunícate por cualquiera de nuestros canales de comunicación.