OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

• Formar egresados con conocimientos técnicos y prácticos utilizados en el sector empresarial actual del ámbito de comercio y logística internacional.
  • Desarrollar técnicos superiores con habilidades de auto-aprendizaje, capacidad analítica e investigación para la solución efectiva de problemas.
  • Proporcionar a nuestros estudiantes conocimientos que permitan aplicar herramientas tecnológicas y de sistemas automatizados para el incremento de la competitividad organizacional en los diferentes roles en que se desempeñan.
  • Inculcar el concepto de calidad y sus variables en los programas desarrollados.
  • Fortalecer el dominio del idioma inglés.

PERFIL DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN COMERCIO Y LOGÍSTICA INTERNACIONAL

Justificación.

De acuerdo a las condiciones de relaciones internacionales comerciales en las que todos los países han visto la necesidad de participar en magnitudes diversas, el programa de Técnico Superior Universitario de Comercio y Logística Internacional de SINCE Colegio Universitario, responde a las exigencias que demanda el mercado actual de profesionistas expertos en la administración de operaciones de comercio y logística internacional.

Definición.

El Técnico Superior Universitario en Comercio y Logística Internacional egresado de SINCE Colegio Universitario es aquel profesionista capaz de ejecutar procesos integrales de comercio y logística internacional, considerando en sus líneas de acción los principios culturales, sociales, económicos, políticos, ambientales y éticos de los mercados en que interactúa.

ACTITUDES Y HABILIDADES (COMPETENCIAS)

Los egresados Técnico Superior Universitario en Comercio y Logística Internacional, de SINCE Colegio Universitario, recibirán la formación necesaria para:

• Poseer conocimientos para la clasificación arancelaria de mercancías de acuerdo a su función, materia constitutiva y otros elementos requeridos para la asignación correcta.
  • Comunicarse en el idioma inglés.
  • Resolver problemas de comercio exterior aplicando el sustento legal adecuado.
  • Apoyar en la ejecución de la administración de procesos logísticos.
  • Comunicarse interculturalmente de manera efectiva.
  • Conocimiento de sistemas automatizados para la elaboración de documentos aduaneros, control de inventarios de operaciones de comercio exterior, entre otros.
  • Capacidad de análisis sobre los textos de Acuerdos y Tratados Internacionales Comerciales y de otras índoles.
  • Manejo de tráficos aduaneros y aspectos logísticos aplicables al traslado internacional de mercancías.
  • Tomar decisiones efectivas en concordancia con preceptos éticos y de desarrollo sustentable.
  • Aplicar herramientas de control de calidad en el ejercicio de su profesión.
  • Interpretar lenguaje económico financiero para la inserción en proyectos de comercio y logística internacional

ÀMBITO DE DESARROLLO PROFESIONAL

• Dependencias gubernamentales tales como Secretarías de Hacienda y Crédito Público, Servicio de Administración Tributaria, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras.
  • Empresas mexicanas exportadoras.
  • Empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación.
  • Agencias Aduanales.
  • Comercializadoras
  • Empresas de servicios logísticos.
  • Empresas transportistas.
  • Empresas de la Industria Ferroviaria.
  • Despachos de consultores de comercio exterior, fiscales, auditoría, etc.

MAPA CURRICULAR

INGLÉS I