OPCIONES, REQUISITOS Y PROCESOS PARA TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO, LICENCIATURA E INGENIERÍA

La titulación es el proceso a través del cual la Institución lleva a cabo la validación de los documentos que integran el expediente con el fin de constatar que alumno por egresar cumplió con los requisitos para obtener el Título Profesional del grado correspondiente y aprobó todas las materias del programa cursado.

Para ser candidato a titularse el alumno debe:

  • Haber cursado y aprobado debidamente todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente de conformidad con el Artículo 42 del presente Reglamento.
  • Haber cumplido con los requisitos de Servicio Social, en el caso del grado superior de carreras profesionales.
  • No ser sujeto de dos o más Faltas de Integridad Académica.
  • No tener adeudos de ningún tipo ante la Institución.
  • Acreditar con un 80% ya sea el examen de conocimientos del idioma inglés de la Institución, o curso de tres meses bajo la conducción de docente.
  • Acreditar con un 80% examen de conocimientos del idioma español.
  • Entregar los documentos solicitados para la titulación (certificado original de educación media superior, etc.)
  • Las demás disposiciones aplicables que correspondan al tiempo de la titulación.
  • En los programas educativos que ofrece la Institución, la titulación será automática siempre y cuando se cumplan los diversos requisitos establecidos en el Reglamento de la Institución.

El periodo que otorga la institución para concluir el proceso de titulación al egresado es de 2 años después de haber cursado el plan de estudios.

Las opciones de titulación de los egresados de la Institución podrán ser:

  • MENCIÓN DE EXCELENCIA. Si el candidato a graduarse acreditó todas las asignaturas obteniendo un promedio global del plan de estudios cursado de cuando menos un 95, sin haber reprobado o revalidado alguna materia, mismo que se validará conforme al Certificado de Estudios.
  • Proyecto integrador de carrera. Aplica al candidato a graduarse como Técnico Superior Universitario, mismo que deberá ser desarrollado por el alumno bajo la conducción de un docente por un plazo de tres meses, cuyo resultado final deberá ser ratificado por la Dirección Académica de la Institución. El tiempo límite de conclusión, incluyendo las diversas fases de revisión, no deberá exceder seis meses.
  • Si el candidato, después de graduarse de un programa de Técnico Superior Universitario y dentro del periodo establecido en el presente reglamento, acredita cuando menos el 75% del plan de estudios de uno de los programas de Licenciatura o Ingeniería con validez oficial que oferta SINCE Colegio Universitario.
  • Si el candidato, después de graduarse de los programas de licenciatura o ingeniería y dentro del periodo establecido en el presente reglamento, acredita por lo menos el 50% del plan curricular de una de las Maestrías con validez oficial que oferta SINCE Colegio Universitario.
  • Curso de sustitución de tesis. En el cual el candidato elaborará una tesina por medio de un curso virtual y/o presencial, con el asesoramiento de un docente especialista en investigación y presentando el proyecto frente a un grupo de sinodales especialistas en el ámbito. Atendiendo los siguientes puntos:
    • El tema deberá ser acorde al programa de estudios de la carrera cursada.
    • Deberá entregar 2 copias del documento terminado, engargolado y con portada por lo menos 3 semanas antes de su presentación ante sinodales.
    • Deberá entregar el documento de la tesina debidamente empastado para uso y consulta interna de la biblioteca de la institución.
    • La evaluación estará a cargo de un grupo de sinodales especialistas en el ámbito y el docente especialista con el que se tomó el curso.
    • La fecha de presentación y defensa de tesina ante sinodales será establecida por el Área de Coordinación Académica.

El tiempo límite de conclusión para esta opción, incluyendo todas las fases implícitas, no deberá exceder seis meses.

OPCIONES, REQUISITOS Y PROCESOS PARA MAESTRÍA

El otorgamiento de Grado Académico, es el proceso a través del cual la Institución lleva a cabo la validación del historial académico que integra el expediente con el fin de constatar que alumno por egresar cumplió con los requisitos para obtener el Grado de Maestro(a) del grado correspondiente y aprobó todas las asignaturas del plan y programas cursados.

Para ser candidato al Grado de Maestría el alumno debe:

  • Haber cursado y aprobado debidamente todas las asignaturas del Plan de Estudios vigente de conformidad con el Artículo 42 del presente Reglamento.
  • No ser sujeto de dos o más Faltas de Integridad Académica.
  • No tener adeudos de ningún tipo ante la Institución.
  • Entregar los documentos solicitados para el Grado (título, certificado de estudios, etc.)
  • Acreditar con un 85% ya sea el examen de conocimientos del idioma inglés de la Institución, o curso de tres meses bajo la conducción de docente.
  • Entregar una constancia de asistencia de curso básico de un tercer idioma de cuando menos 100 horas, emitida por la Institución o por un Centro de Lenguas, escuela de idiomas u organización legalmente constituida en la formación de Idiomas.
  • Las demás disposiciones aplicables que correspondan al tiempo del otorgamiento de Grado.

El periodo que otorga la institución para concluir el proceso de obtención de Grado al egresado es de 2 años después de haber cursado el plan de estudios.

La opción de obtención de Grado de los egresados de la Institución a nivel maestría será por medio de un EXAMEN PROFESIONAL DE GRADO con un curso de sustitución de tesis.

El curso que imparta la institución deberá ser aprobado satisfactoriamente con el asesoramiento de un docente especialista en investigación, el tema deberá ser acorde al Plan de estudios que imparte la institución.

El alumno deberá presentar examen y defender la tesina elaborada durante el curso frente a un grupo de sinodales especialistas en el ámbito en la fecha establecida por el Área de Coordinación Académica.

El alumno deberá entregar 2 copias del documento terminado, engargolado y con portada por lo menos 3 semanas antes de su presentación ante sinodales. Así como entregar el documento de la tesina debidamente empastado para uso y consulta interna de la biblioteca de la institución.

La evaluación estará a cargo de un grupo de sinodales especialistas en el ámbito y el docente especialista con el que se tomó el curso.

Una vez iniciado el procedimiento establecido en el Artículo 80 del reglamento escolar de la Institución, el tiempo máximo para su finalización, incluyendo todas las fases implícitas, no deberá exceder seis meses.

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