¿Qué es el Servicio Social?

Es una acción teórica-práctica que en forma temporal, vinculada y obligatoria realizan los universitarios en beneficio de la comunidad como un acto de identificación y reciprocidad para con la misma, realizando esta actividad en dependencias de gobierno, ya sea federal, estatal, municipal y/o asociaciones civiles sin fines de lucro.

El Servicio Social es requisito para titularse, debes cubrir un máximo de 480 horas en un período mínimo de 6 meses a un máximo de un año sin olvidar que dichas actividades sean propias de la carrera.

Dudas frecuentes del Servicio Social

Los estudiantes y pasantes de todas las carreras, técnicas y nivel Licenciatura, deben presentar su Servicio social en cumplimento a la Ley General de Profesiones.

Conforme a la normatividad a nivel nacional y de la Institución, se deben realizar 480 horas en un periodo no menor a 6 meses ni mayor a un año.

La Institución Educativa, a través de su coordinación, convocará a los estudiantes y egresados para cubrir las unidades receptoras con los programas o proyectos de servicio social internos o externos, incluyendo actividades en instituciones de asistencia social o directamente en la comunidad.

No, uno de los requisitos oficiales para la entrega de Títulos profesionales es precisamente, acreditar debidamente el Servicio Social.

Haber obtenido el 60% de los créditos que señala el plan de estudios de la carrera.

La presentación del informe final es requerida para la liberación del servicio social.

Bases para comenzar el servicio Social­­­­­.

  • Acudir a tu unidad académica para registrar tu solicitud de prestación y entregar tu hoja de registro en los tiempos que indique la Coordinación Académica.
  • Durante tu prestación deberás entregar a tu unidad académica 6 reportes parciales (uno cada mes), en donde detallarás tus actividades realizadas.
  • Es importante que cualquier cambio que hagas durante la prestación del servicio social lo notifiques en la Coordinación Académica.
  • Al concluir tu servicio social, la dependencia en donde lo realizaste te extenderá una constancia de terminación, deberás acudir a tu Coordinación donde se te proporcionará un formato para realizar el informe final de servicio social; con este informe y la carta constancia se tramita la carta de liberación del servicio social.

¿Dónde puedo realizar el servicio social?

  • Dependencias gubernamentales.
  • Instituciones comunitarias sin fines de lucro.
X